Fibra Uno, el mayor fideicomiso administrador de bienes raíces de la bolsa, anunció que cuando emita nuevas fibras bajo el programa de emisor frecuente que tiene autorizado será a un precio que cuando mucho esté 10% por debajo del valor en libros del instrumento.

     Los próximos 330 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) que venda Fibra Uno no serán colocados a un precio debajo de 90% en términos del indicador que divide el valor neto de sus activos (NAV, por sus siglas en inglés) entre el número de fibras, dijo la dueña de más de 500 inmuebles en un comunicado.

     Los siguientes 750 millones de certificados que emita la fibra bajo el mismo programa, que sumados a las colocaciones anteriores representan el límite del mismo, tendrán como requisito mínimo un precio respecto del valor en libros por fibra de 95%.

     “El comité técnico adoptó las resoluciones recomendadas por la administración con respecto al uso de CBFIs del programa de emisor frecuente, para futuras emisiones de capital y para inversiones en activos inmobiliarios”, dijo Fibra Uno en el comunicado.

     Con las dos emisiones Fibra Uno podría recabar recursos y posteriormente darles un uso. También puede emitirlos para pagar directamente por la adquisición de propiedades y en ese caso, la relación entre el precio y el valor en libros del certificado deberá ser del 100%.

     “Fibra Uno no emitirá CBFIs para inversiones en activos inmobiliarios a un precio menor al último NAV/CBFI reportado, sin importar en qué momento se lleven a cabo las adquisiciones”, dijo el fideicomiso en el comunicado.

     La compañía dueña de la Torre Reforma Latino tiene autorizado un programa de emisiones recurrentes con el que puede colocar hasta 55 mil millones de pesos (dos mil 969 millones de dólares) en deuda y hasta mil 500 millones de CBFIs.

     Los primeros 420 millones de certificados de ese programa los emitió en septiembre a un precio individual de 30.5 pesos, por lo que las resoluciones tomadas por el comité técnico aplicarán para los restantes mil 80 millones de títulos del programa. 

     Las reglas para las ventas de fibras aplicarán únicamente para el programa que actualmente tiene aprobado la compañía, dijo en un correo electrónico Fibra Uno a Infosel. 

     El valor en libros por CBFI de Fibra Uno era de 39.36 pesos al cierre del tercer trimestre de 2017, mientras que el valor del instrumento en la bolsa era de 30.72 pesos. Con esos valores la relación era de 78.05%.

     El fideicomiso también dijo que las nuevas métricas para la emisión de fibras no serán aplicables a la compra de los portafolios Turbo y Frimax, probablemente porque se trata de transacciones ya pactadas.

     Turbo es un conjunto de 18 propiedades por el que Fibra Uno se comprometió en septiembre de 2016 a pagar 4 mil 300 millones de pesos (770 millones de dólares en ese momento), monto del cual 45% será saldado en fibras.

     Por su parte Frimax es un portafolio de tres propiedades que Fibra Uno dijo comprará a cambio de 160 millones de pesos (7.8 millones de dólares en octubre de 2016), de los cuales 73% los pagaría con títulos.



 



Fecha de publicación: 24/11/2017

Etiquetas: Fibra Uno fibras México emisión CBFIs adicionales restricciones