Alignmex Real Estate Capital, una administradora de fondos inmobiliarios de origen mexicano, dijo que colocó 63 millones 800 mil pesos (3.44 millones de dólares) mediante la segunda llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD, destinado a proyectos de vivienda para renta en México.

     El monto colocado por la administradora de fondos fue menor a los 80 millones de pesos (4.31 millones de dólares) que dijo que buscaría obtener cuando dio a conocer sus intenciones de esta operación.

     No obstante, Alignmex dijo en un comunicado emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores que desde “hoy y hasta el próximo 27 de noviembre se llevará a cabo el periodo de cura de la segunda emisión subsecuente, esto para que los tenedores que no suscribieron y pagaron los seis mil 480 CKDes en la fecha límite de suscripción puedan realizar su contribución adicional equivalente a los 16 millones 200 mil pesos (873.7 mil dólares)”, el monto restante para completar los 80 millones previstos inicialmente.

     Asimismo tendrán que realizar un pago por seis mil 750 pesos de comisión por incumplimiento por cada día de retraso en el pago de la contribución adicional a más tardar el próximo lunes, agregó la administradora de fondos.

     Cabe recordar que las ventas subsecuente de los títulos de Alignmex se hacen bajo el mecanismo de llamadas de capital, en donde, los inversionistas que adquirieron el CKD original son quienes acuden a tal llamado, aunque en caso de no ser así otros participantes pueden acudir.

     Esta emisión es parte de un programa con el cual la administradora de fondos puede vender hasta 20 mil millones de pesos (mil 078.7 millones de dólares) con la venta de CKDes de una serie A y una serie B. De esta última serie la empresa puede recabar dos mil millones de pesos (106.66 millones de dólares)

     El precio al cual se vendió el CKD que opera con la clave de pizarra SIRENCK17 fue de dos mil 500 pesos por unidad.

     Con esta transacción la administradora de fondos inmobiliarios ha recabado 553.8 millones de pesos (29.87 millones de dólares) o 27.6% del total de los recursos que tiene autorizados con las emisiones de su serie B.

     Los recursos que sean obtenidos con el CKD que vence el 18 de mayo de 2027 serán utilizados para los gastos de la emisión y para continuar desarrollando el portafolio de Alignmex Real Estate Capital de sus activos destinados exclusivamente a proyectos de vivienda para renta en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

 

 

 



Fecha de publicación: 24/11/2017

Etiquetas: Alignmex CKD