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Uber Technologies, la mayor empresa de servicio de transporte privado vía aplicación móvil, tendrá que enfrentar una demanda colectiva de clientes afectados por el robo de datos que la compañía sufrió a finales del año pasado.
La firma de abogados Wilshire Law presentó la demanda ante en un tribunal federal en California, en Estados Unidos, en la que argumenta que Uber actuó con negligencia, cuando no protegió los datos personales y financieros de los conductores y pasajeros, lo que resultó en una violación de datos, dijo el despacho en un comunicado.
“La demanda colectiva propuesta se ha presentado para poner fin a la mala conducta de Uber, y para obtener una compensación justa para aquellos, cuyos derechos de privacidad han sido violados, como resultado de la negligencia de Uber”, dijo Wilshire Law en el comunicado.
De acuerdo con los abogados Bobby Saadian y Colin Jones, la empresa violó las leyes constitucionales de California, las de competencia desleal, se involucró en prácticas comerciales fraudulentas y engañosas, y vulneró la invasión constitucional de privacidad.
Uber reveló al inicio de esta semana sobre el hackeo que generó el robo de información de 57 millones de choferes en Estados Unidos y de clientes de todo el mundo, por lo que puso en marcha una serie de medidas de contención de daños, entre ellas un rescate de 100 mil dólares para la destrucción de los datos, algo imposible de corroborar.
La compañía, que tiene su sede corporativa en la ciudad californiana de San Francisco, dijo ayer que informó a Softbank, el grupo chino que es su posible inversionista, sobre el robo de datos antes de hacerlo público, reportaron diversos medios de Estados Unidos.
“Informamos a SoftBank que estábamos investigando una violación de datos, en consonancia con nuestro deber de revelar a un inversor potencial, a pesar de que nuestra información en ese momento era preliminar e incompleta", dijo Uber en un comunicado.
Fecha de publicación: 24/11/2017
Etiquetas: Uber hackeo demanda Tecnología EUA