En Alemania, la confianza empresarial subió, en términos desestacionalizados, de 116.8 puntos en octubre hasta un nuevo máximo de 117.5 puntos en noviembre, esto debido a las expectativas más optimistas expresadas por las empresas, de acuerdo a la encuesta realizada por el Instituto Ifo y el Centro de Estudios Económicos.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance a 116.6 puntos en el indicador de la confianza empresarial de Alemania en el mes de noviembre.

     Por otra parte, el componente referente a la situación económica del país cayó de 124.8 puntos en octubre a 124.4 puntos en noviembre, inferior a los 125 puntos esperados por los analistas.

     El componente referente a las expectativas también subió de 109.2 puntos en octubre a 111 puntos en noviembre, superior a los 108.9 puntos que previeron los especialistas.

     Finalmente, el índice manufacturero también subió a un nuevo máximo récord gracias a las expectativas mucho más optimistas que privan entre los fabricantes, al subir de 31.1 puntos en octubre a 33.1 puntos en noviembre, dijo el Instituto Ifo.

     “La evaluación empresarial sobre la situación actual ya no fue tan optimista como la del mes pasado”, dijo el Instituto Ifo. “Sin embargo, la economía de Alemania están en vías de disfrutar un periodo de auge. Los datos recientes apuntan a un crecimiento económico de 0.7% en el cuarto trimestre, lo que implicaría un crecimiento de 2.3% en 2017”.

 



Fecha de publicación: 24/11/2017

Etiquetas: Alemania Confianza Empresarial Ifo