América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina, emitirá 16.9 millones de nuevas acciones, luego que parte de sus dueños decidiera recibir el dividendo de noviembre en títulos y no en efectivo.

     De los dueños de la compañía los tenedores de mil 861 millones de acciones, 2.8% del total de títulos en circulación, decidieron recibir nuevos instrumentos en vez de los 0.15 pesos por acción que estableció el dividendo, a partir de la opción que les dio la empresa.

     “El dividendo correspondiente al resto de las acciones (64 mil 196.2 millones de acciones) se entregará en efectivo”, dijo la controladora de las firmas de telefonía Telmex y Telcel en un comunicado.

     En total América Móvil entregará a sus dueños nueve mil 908.5 millones de pesos (520 millones de dólares), 97.2% en efectivo y el resto en nuevos títulos.

     Tras la emisión, el número total de acciones representativas del capital social del gigante de las telecomunicaciones aumentará 0.03% a 66 mil 73.6 millones de papeles.

     “La alternativa para recibir acciones de América Móvil a que se refiere este aviso sirve como instrumento para el fortalecimiento de la relación con nuestros accionistas, ofreciéndoles la posibilidad de percibir, a su elección, la totalidad o una parte del dividendo en efectivo o en acciones o en una combinación de ambas cosas”, dijo la empresa controlada por el empresario mexicano Carlos Slim desde que anunció el dividendo.



 



Fecha de publicación: 14/11/2017

Etiquetas: América Móvil telecomunicaciones México acciones emisión dividendo