El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), la institución que tiene por objeto promover el ahorro, el financiamiento y la inversión entre los integrantes del sector de ahorro y crédito popular, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la clonación de las tarjetas que fueron entregadas a las personas afectadas por los sismos de septiembre en los estados de Chiapas y Oaxaca.

     A través de la Dirección General Adjunta Jurídica, Bansefi denunció a quien resulte responsable por el uso indebido de la información de los clientes, la copia y reproducción de la información contenida en la banda magnética de las tarjetas, lo cual se encuentra tipificado en el artículo 112 bis de la Ley de Instituciones de Crédito.

     “La denuncia incluye 57 casos de tarjetas de beneficiarios afectados en distintos municipios de Oaxaca y Chiapas que han acreditado fehacientemente cargos indebidos”, dijo Bansefi en un comunicado. “El Banco ha atendido y reembolsado de manera oportuna y en los tiempos que marca la norma bancaria”.

     La institución agregó que coadyuvará con el Agente del Ministerio Público de la Federación, con la aportación de todas las pruebas necesarias para la identificación de los responsables del uso indebido de los recursos de las tarjetas de débito Fonden.

 

 

 



Fecha de publicación: 14/11/2017

Etiquetas: Bansefi PGR casos clonación tarjetas afectados sismos Oaxaca Chiapas