DuPont de Nemours and Company obtuvo el aval de la Comisión Federal de Transferencia Económica para transferir su unidad de protección de cultivos a FMC Corporation, a cambio del negocio de salud y nutrición de esta última compañía.

     Cofece, como también se conoce al organismo encargado de evitar las concentraciones excesivas en los mercados, dio luz verde para que esas empresas cerraran la transacción al considerar que esa operación no afectará la competencia en esos mercados.

     “Cofece consideró que esta operación tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de competencia y libre concurrencia”, dijo la dependencia, en su reporte mensual correspondiente a octubre.

     Con este aval, DuPont podrá deshacerse de sus áreas de insecticidas foliares que combaten insectos mordedores en múltiples cultivos como: aguacate, arándano, berenjena, brócoli, calabacita, chayote, chile, col, col de Bruselas, coliflor, espárrago, frambuesa, fresa, jitomate, manzana, melón, nogal, papa, pepino, sandía, tomate de cáscara y zarzamora, que comercializaba bajo las marcas Avaunt y Coragen.

     DuPont buscaba vender esas unidades de negocio para cumplir con la condición que impuso el regulador antimonopolios para que la empresa cerrara una fusión con Dow Chemical Company.

     Cofece había restringido esa fusión en México hace cuatro meses al considerar que podría afectar la competencia en el mercado de insecticidas, por lo que pidió a DuPont que vendiera esas unidades de negocio a un tercero.

     La Comisión “estableció [en ese entonces] que el o los adquirientes [de Avaunt y Coragen] debían ser independientes y autónomos a Dow y a DuPont, así como contar con la capacidad, experiencia y medios suficientes para mantenerse como un competidor viable”, agregó Cofece, en su reporte.

     Ahora, la autoridad avaló a DuPont para que transfiera esas áreas a FMC y así podrá concluir su fusión con Dow, una transacción que fue pactada entre las dos compañías a nivel global pero que requiere la autorización de las autoridades regulatorias de cada país en el que operan.

 

 



Fecha de publicación: 14/11/2017

Etiquetas: DuPont Cofece competencia México FMC Dow Chemicals