Banco Actinver, filial del intermediario financiero Corporación Actinver, recabó mil millones de pesos (52.21 millones de dólares) con la venta de un bono que vence en tres años.

     Este título que se identificará con la clave de pizarra BACTIN 17 pagará una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 29 días, más una sobretasa de 0.80%, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta emisión se hizo bajo los términos de un programa que le permite a la compañía con sede en la Ciudad de México recabar 10 mil millones de pesos (522.18 millones de dólares) mediante la venta de deuda de largo plazo denominada en pesos, dólares o unidades de inversión o udi.

     Una udi es una unidad de cuenta que evoluciona a la par del índice de precios al consumidor de México.

     Antes de esta colocación, Banco Actinver recabó mil 200 millones de pesos (62.66 millones de dólares) con la colocación de un bono que también tiene un plazo de tres años.

    El instrumento de deuda ofertado hoy y que vence en noviembre de 2020 recibió una calificación de ‘AA’, o la segunda nota más alta en la escala de inversión nacional de Fitch México. En tanto que HR Rating México otorgó la nota de ‘A+’, o la quinta calificación en la escala de inversión local de la calificadora.

     Actinver Casa de Bolsa actuó como intermediario colocador de esta operación.

 

 

 



Fecha de publicación: 14/11/2017

Etiquetas: Actinver bonos