Argonaut Gold, una minera canadiense con operaciones en México, acordó la adquisición del proyecto Cerro del Gallo (CDG), ubicado en el estado de Guanajuato, propiedad de su compatriota Primero Mining por 15 millones de dólares.

     Argonaut adquirirá la totalidad de las acciones de San Anton Resource, una subsidiaria de Primero, que controla el proyecto a cielo abierto de oro y cobre que podría tener una vida útil hasta 2026, dijo la compañía, con sede en Toronto, en un comunicado.

     “CDG es una inversión de bajo riesgo y alta recompensa para los accionistas de Argonaut”, dijo Pete Dougherty, presidente y director general de Argonaut, en un comunicado. “Esta adquisición es una oportunidad para acceder a un proyecto dentro de una jurisdicción conocida, con reservas minerales conocidas, potencial de recursos al alza, excelente infraestructura y con una inversión razonable”.

    La operación podría concretarse a finales de este mes.

    Por otro lado, Primero, que fue asesorada por Scotiabank en las negociaciones, dijo que espera utilizar los recursos que reciba de la operación para mejorar su perfil de deuda.

    

 



Fecha de publicación: 14/11/2017

Etiquetas: Argonaut Primero minería México compra venta acuerdo Guanajuato