Productos Medix, una farmacéutica mexicana enfocada en medicamentos para el control de peso, estableció una alianza con la estadounidense KVK Tech para producir y distribuir Lomaira, un inhibidor del apetito, en México.

     El acuerdo, que considera el pago de regalías a KVK, permitirá a Medix ampliar su portafolio de más de una decena medicamentos contra la obesidad, con Lomaira, cuyo ingrediente activo es la Fentermina, uno de los medicamentos más prescritos para el control de peso en Estados Unidos durante los últimos 60 años, dijo KVK, en un comunicado.

     “Estamos encantados de asociarnos con Medix, un líder confiable en el segmento de la obesidad en México", dijo Kiran Vepuri, director de Desarrollo de negocios en KVK, en el comunicado. "México tiene la segunda población más grande con obesidad en el mundo y Lomaira ofrece a los pacientes otra opción de tratamiento para bajar de peso para satisfacer sus necesidades de estilo de vida".

     El mercado mexicano de medicamentos prescritos contra la obesidad representa 250 millones de dólares al año, recordó Medix.

 



Fecha de publicación: 14/11/2017

Etiquetas: Medix KVK farmacéutico México acuerdo venta distribución