EnerAll y Cargill México, dos empresas del sector agroindustrial que operan en el país, inauguraron una planta de almacenamiento y comercialización de granos, ubicada en el estado de Yucatán, tras una inversión de 140 millones de pesos (7.3 millones de dólares).

    El centro, que se encuentra en el municipio de Tizimín, entre las ciudades de Mérida y Cancún, ofrecerá a empresas privadas servicios de originación de granos como maíz amarillo, maíz blanco, soya y sorgo, provenientes de cultivos promovidos por EnerAll en ese estado del sureste del país, dijeron las compañías en un comunicado.

     “Cargill y EnerAll inauguran una nueva etapa de oportunidad para el crecimiento de la producción agrícola de Yucatán y la península, al establecer la primera planta de originación de graneles agrícolas de su tipo y dimensiones”, dijo Marcelo Martins, presidente de Cargill México, en el comunicado.

    La planta, cuya operación genera 100 empleos directos, tiene capacidad para almacenar 50 mil toneladas métricas de granos, pero las compañías esperan poder ampliarla a más de 130 mil  toneladas en el futuro, para atender a los mercados de Quintana Roo, Campeche y Chiapas, además del de Yucatán.

  

 



Fecha de publicación: 14/11/2017

Etiquetas: EnerAll Cargill almacenamiento inversión granos agrícola Yucatán