En la zona del euro, la producción industrial cayó 0.6% en el mes de septiembre contra agosto, cuando subió 1.4%, reportó la oficina de estadísticas de la Unión Europea, o Eurostat.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue una caída de 0.6% en la producción industrial de la eurozona en el mes de septiembre contra agosto.

     La caída mensual registrada en la producción industrial de la eurozona se debió a la caída de 1.6% registrado en la producción de bienes de capital; al descenso de 0.9% tanto en la producción de energía como en la de bienes de consumo duraderos; a la caída de 0.6% en los bienes intermedios; y al avance de 0.1% en la producción de bienes de consumo no duraderos en septiembre contra agosto, informó Eurostat.    

     En términos anualizados, la producción industrial de la zona del euro subió 3.3% en septiembre contra el mismo periodo del año anterior, dijo Eurostat.

     El avance anualizado fue menor a lo previsto por los analistas, quienes previeron un avance de 3.2% anual en la producción industrial de la eurozona en septiembre.

     Por lo que respecta a la Unión Europea en general, la producción industrial cayó 0.5% en septiembre contra agosto; mientras que avanzó 3.6% en septiembre contra el mismo periodo del año anterior, reportó Eurostat.

     La caída mensual registrada en la producción industrial de la Unión Europea fue resultado del retroceso de 1.4% registrado en la producción de bienes de capital; al descenso de 0.6% en la producción de energía; a la caída de 0.3% tanto en los bienes no duraderos como en los bienes intermedios; y a la caída de 0.q% en la producción de bienes de consumo en septiembre contra agosto.

 



Fecha de publicación: 14/11/2017

Etiquetas: Eurozona Unión Europea Producción Industrial