Cada que un automovilista hace una pausa en su camino para tomar gasolina, ya sea en la ciudad o en las carreteras, abre la posibilidad de que otros negocios aprovechen ese momento como una oportunidad, como las tiendas de conveniencia, que por su misma naturaleza de ser lugares donde venden prácticamente todo lo que una persona necesita para el camino o para su destino, hacen un maridaje casi perfecto con la venta de combustible.

     Esto es del conocimiento de Grupo G500, el grupo gasolinero más grande del país y que en agosto cortó el listón de su primera estación de servicio con marca propia en México, por lo que buscará crecer de manera ‘agresiva’ en este rubro, dijo Emilio Estrada, director general de la compañía, en entrevista con Sentido Común.

      “Creemos que hay un potencial enorme en las tiendas de conveniencia u otro tipo de tiendas en las estaciones de servicio que por una serie de factores en el mercado mexicano, no se han desarrollado como en otros países”, dijo el directivo en la entrevista.  “La estrategia de G500 es crecer y crecer agresivamente en ese segmento de la industria”.

     Claro que para lograrlo deberá hacer frente otras compañías como Femsa, que domina el mercado mediante su cadena de tiendas Oxxo, además de tiene presencia en el mercado de venta de combustibles con su marca Oxxo Gas, o Iconn, la compañía mexicana que administra las tiendas Seven Eleven y las gasolineras Petro Seven.

     Otros nuevos jugadores del sector también tienen contemplado incursionar en el negocio de las tiendas de conveniencia, como el caso de la distribuidora estadounidense de combustible Gulf México, ya que son dos negocios que se complementan.

     Gulf, que en octubre abrió su primera estación de servicio con su marca, ya externó su intención de participar en este mercado e incluso adelantó que el proyecto en el que trabajan, basado en formatos que opera en otros países, podría entrar en función en próximo año.

     G500 aún no ha delineado la estrategia con la que ingresará sus tiendas de convencía para que convivan con las estaciones de gasolina con su marca e incluso contempla realizar una alianza con alguna empresa internacional que coloque sus tiendas en las estaciones de servicio.

“Ahora mismo estamos valorando todas las opciones”, dijo Estrada a Sentido Común. “Una de las opciones estratégicas puede ser cerrar un acuerdo de alianza con otra compañía especializada en tiendas que además tendría ese componente internacional. Es una de las opciones que estamos valorando muy a detalle”.

 

 



Fecha de publicación: 13/11/2017

Etiquetas: G500 combustoble gasolina energía México tiendas convenciencia