General Electric (GE), un conglomerado industrial estadounidense, planea realizar desinversiones por 20 mil millones de dólares en los próximos dos años, como parte de la estrategia de su nuevo director general, John Flannery, con la que busca simplificar a la empresa y enfocarla en áreas donde tiene ventajas competitivas.

     El gigante industrial buscará deshacerse de más de una decena de activos que forman parte de sus negocios de transportación, soluciones industriales, así como de su negocio original, de iluminación, dijo Flannery, en una conferencia donde dio a conocer su estrategia tras los primeros 100 días de haber asumido el timón de la compañía.

     “Esto se realizará en el contexto de hacer a la compañía más simple y más sencilla de operar, la complejidad nos ha dañado”, dijo Flannery durante la conferencia.

     El director de GE anunció también que la compañía explorará opciones de desinversión para su negocio recientemente adquirido, BakerHuges, a GE Company.

     La empresa, que no tiene previsto realizar grandes compras próximamente, buscará en cambio enfocar sus energías a negocios de energía, aeronáutico y salud.

    Como parte de sus planes, Flannery dio a conocer también la salida de la mitad de su consejo de administración, ya que lo reducirá de 18 a 12 asientos y además, anunciará en breve tres nuevos nombramientos.

     Por otro lado, el sucesor de Jeff Immelt, redujo en 50% el dividendo que pagará a sus accionistas con el objetivo de alinear la compensación que reciben sus dueños con la situación de generación de efectivo que guarda actualmente la empresa.

     “Comprendemos la importancia de esta decisión para nuestros accionistas y no lo hemos hecho a la ligera”, dijo Flannery, previo a su conferencia, en un comunicado. "Con esta acción y otras que debatiremos esta mañana, estamos actuando con urgencia para hacer que GE sea más simple y fuerte para impulsar el crecimiento y crear más valor para nuestros accionistas".

     El consejo de administración de la compañía, con sede en Boston, Massachusetts, reducirá el dividendo que paga actualmente a sus dueños de 0.96 dólares, que le significa una erogación de 0cho mil 400 millones de dólares a 0.48 dólares o cuatro mil 200 millones en total.

     En el mismo sentido, el ejecutivo recortará las compensaciones en efectivo que otorga a sus directivos y las sustituirá en mayor medida por acciones.

 



Fecha de publicación: 13/11/2017

Etiquetas: GE industrial EUA estrategia director general