Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
The Walt Disney Company, una de las compañías de medios y entretenimiento más importantes a nivel mundial, dijo que de julio a octubre los ingresos de su negocio de cadenas de televisión se contrajo 3%, comparado con el mismo periodo del año anterior, motivado en parte por los malos resultados de ESPN.
El canal especializado en deportes enfrentó mayores costos de programación, debido al incremento en los nuevos contratos de transmisión con las ligas de fútbol americano y béisbol profesionales --NFL y MLB --, a la par de que bajaron sus ingresos por publicidad, debido a menores audiencias, explicó Disney en un comunicado.
“Los resultados en ESPN fueron comparables con el trimestre del año anterior debido a que los mayores costos de programación y los menores ingresos por publicidad se vieron compensados por los mayores ingresos de afiliados.”, dijo la compañía.
Ante esta situación, la empresa podría recortar 100 puestos de trabajo tras el feriado de Acción de Gracias, dijeron fuentes que prefirieron mantener el anonimato a la revista deportiva Sports Illustrated.
El recorte tocaría talento enfrente de cámaras, productores, ejecutivos y miembros del equipo de las actividades digitales y tecnología, de acuerdo con la publicación.
En general, la empresa, contrajo también en 3% sus ingresos considerando todas sus operaciones, debido a una caída de ventas en todos sus negocios, con excepción de su segmento de parques y resorts. La utilidad neta fue 1% menor a la registrada de julio a octubre, su cuarto trimestre fiscal, de 2016.
La empresa dijo que sus negocios de estudios, productos de consumo y medios interactivos se contrajeron comparativo debido al impulso extraordinario que tuvieron el año pasado gracias a la franquicia Star Wars, algo que hasta el momento no se ha replicado.
Al parecer Disney mantendrá sus esperanzas de mayores ingresos y ganancias precisamente con la saga Star Wars, ya que a través de Lucasfilm, la productora de las hasta ahora tres trilogías, ya prepara una cuarta con a cargo de Rian Johnson, el director de Star Wars, el último Jedi, aunque por el momento no hay una fecha de lanzamiento.
Fecha de publicación: 10/11/2017
Etiquetas: Disney medios entretenimiento ESPN