Grupo Desarrollador IGS, un fondo de inversiones especializado en bienes raíces y que es unidad del fondo de inversiones IGS México, colocó 110 millones de pesos (5.78 millones de dólares) mediante la segunda llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD que emitió este año.

El precio al cual se vendieron estos instrumentos financieros fue de 25 pesos por unidad, de acuerdo con la documentación presentada en la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta emisión subsecuente del título, que opera con la clave de pizarra IGS3CK 17, es parte de de un programa que las autoridades financieras de México aprobaron este año, con el cual Grupo Desarrollador IGS puede vender hasta dos mil 700 millones de pesos (142.10 millones de dólares) con la venta de CKDes.

Las emisiones subsecuentes de estos CKDes se llevan a cabo bajo el mecanismo de llamadas de capital, que no son más que emisiones adicionales del título original, en donde la mayoría de las veces acuden los mismos inversionistas que adquirieron el CKD inicial, aunque si estos llegaran a faltar otros participantes pueden asistir.

Con esta segunda llamada de capital el fondo ya ha usado 37% del total de los recursos que tiene permitidos, a través de una emisión inicial (540 millones de pesos), una primera (350 millones de pesos) y la venta en cuestión.

Los recursos obtenidos con esta operación serán destinados a la "inversión en varios proyectos de la plataforma tierra para vivienda", de acuerdo con el informe del fondo emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

 



Fecha de publicación: 10/11/2017

Etiquetas: Grupo Desarrollador IGS CKD