El club deportivo Atlético de Madrid, uno de los dos equipos de futbol emblemáticos de la capital de España, buscaría vender los terrenos de su antiguo estadio en 210 millones de euros (243.6 millones de dólares), reportó el diario español Cinco Días, dinero que utilizará en su mayoría para saldar el crédito que le otorgó el banco mexicano Inbursa.

     La directiva del club encargó a la consultora estadounidense CBRE llevar a cabo un sondeo de las compañías inmobiliarias interesadas en adquirir los 63 mil 76 metros cuadrados residenciales y comerciales donde aún se encuentra el estadio Vicente Calderón, en tres mil 300 euros (tres mil 828 dólares) por metro cuadrado, dijeron fuentes al medio especializado en finanzas.

     En caso de conseguir esos recursos, 163 millones de euros (189 millones de dólares) servirían para pagar el crédito que en 2015 le otorgó Banco Inbursa, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, para cubrir parte del costo de su nuevo estadio --llamado Wanda Metropolitano-- explicó el diario.

     El estadio fue construido por Fomento de Construcciones y Contratas, o FCC, un conglomerado español del que Slim es el principal accionista, y fue estrenado por el equipo madrileño a mediados de septiembre.

     En principio, FCC llevaría a cabo las obras a cambio de los derechos de suelo del terreno, valorado en 218.7 millones de euros (253.6 millones de dólares), de acuerdo con el diario El Español.

     Pero debido a conflictos legales con las autoridades locales de Madrid, donde se ubica el predio, la empresa española decidió en 2015 --ya con Slim como parte de los accionistas-- descartar la obtención de los derechos como pago.

 

 



Fecha de publicación: 10/11/2017

Etiquetas: Inbursa Atlético de Madrid venta estadio FCC Slim futbol España México inmobiliaria