La industria atunera mexicana de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable recibió la certificación de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC), por sus prácticas de pesca responsable y sustentable, lo cual es considerado como el máximo reconocimiento ambiental en su tipo a nivel mundial.

Mario Aguilar Sánchez, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA),  dijo que este reconocimiento demuestra el alto desempeño ambiental de la pesquería mexicana del atún.

“Se trata de una de las mejores certificaciones, probablemente la más rigurosa y sólida, que de la manera más responsable busca empatar la sustentabilidad con la productividad que debemos de tener en nuestros mares”, dijo el funcionario de acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Actualmente, el sector pesquero aporta un millón 700 mil toneladas anuales a la producción de alimentos del país, lo que en términos monetarios equivale a 35 mil millones de pesos (mil 860 millones de dólares).

“En México queremos tener en nuestros mares una zona de productividad muy sustentable; con una política pública que reconozca el valor de los océanos y su importancia para el bienestar de los mexicanos”, agregó Aguilar Sánchez.





Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: México certificación pesca sustentable atún