La economía de Estados Unidos creció a un ritmo que va de modesto a moderado, de acuerdo con la evaluación que hicieron las 12 oficinas regionales de la Reserva Federal (Fed), en el Beige Book.

     El avance de la economía se logró a pesar de los efectos negativos que dejaron a su paso los huracanes Harvey e Irma por las regiones de Richmond, Atlanta y Dallas, destacó el banco central en su reporte.

     “Los reportes de los 12 distritos de la Reserva Federal indicaron que la actividad económica creció en el periodo de septiembre a inicios de octubre, con un ritmo de crecimiento que se divide entre modesto y moderado”, dice el Beige Book.

     El mercado laboral creció a un ritmo balanceado, aunque la mayoría de los distritos reportaron crecimientos que fueron caracterizados entre nulos y moderados.

     Por su parte, los precios también progresaron a un ritmo modesto, con avances en los precios de ventas minoristas debido a los encarecimientos en transporte, energía y materiales de construcción por el paso de los huracanes.

 



Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: EUA Fed economía PIB Beige Book