El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que los mercados bursátiles de ese país podrían registrar contracciones en caso que no se logre pasar la reforma fiscal que diseñó la administración del presidente Donald J. Trump, reportó el portal de noticias Politico.

     La Casa Blanca presentó un plan para recortar las tasas de impuestos corporativos y simplificar la forma en que los estadounidenses pagan impuestos, sin embargo, ya ha enfrentado fuerte resistencia para lograr la aprobación del congreso en temas cruciales para la agenda del presidente.

     “No hay duda de que el rally de los mercados accionarios se incubó en expectativas razonablemente altas de conseguir un recorte en los impuestos y en lograr una reforma fiscal”, dijo Mnuchin, en entrevista con el programa Politico Money. “Si no logramos hacerlo vamos a ver una significativa reversión de las ganancias” en los mercados.

     El titular del Tesoro espera que logren un acuerdo con los legisladores a final de este año, reportó Politico.

    El índice accionario estadounidense Dow Jones superó al inicio de la sesión de este miércoles las 23 mil unidades por primera vez en la historia, con lo que acumula un avance superior al 16% en el año.

    Por su parte, el S&P 500 sumaba una ganancia superior al 14% en el año, mientras que el índice tecnológico Nasdaq ganaba más de 23%.

 

 

 



Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: EUA Trump Mnuchin Tesoro economía mercados reforma fiscal