El gobierno de México anunció que el Buen Fin de 2017, la estrategia anual de descuentos para incentivar el mercado minorista interno, se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximos en lo que será su séptima edición.

     “Este programa es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República y el sector privado para apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno, mediante ofertas y promociones”, informó la secretaría de Economía, en un comunicado. “Busca contribuir especialmente a la recuperación económica ofreciendo precios más bajos con respecto a los del resto del año, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago”.

     A las ofertas de comercios se sumarán el Sorteo Buen Fin, iniciativa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la que se rifan reembolsos y premios en efectivas en compras en electrónico, a través de tarjetas de crédito y débito, mayores a 250 pesos (13.3 dólares) con lo que se espera entregar hasta 466 millones de pesos (24.8 millones de dólares) en premios.

       Además, por segundo año consecutivo, la Secretaría de Turismo participará con descuentos para incentivar el turismo nacional, a través del programa Viajemos todos por México.

      Algunos funcionarios destacaron que este año será especialmente importante esta iniciativa ya que servirá para reactivar las zonas que sufrieron afectaciones por los desastres naturales del pasado septiembre.

       “Si seguimos al ritmo al que vamos este buen fin debiera superar los 100 mil millones de peso que mucho abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y el turismo”, cifra que es mayor a lo recaudado en las ediciones anteriores del Buen Fin, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público durante el evento de presentación del Buen Fin, en la Ciudad de México.

       La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), órgano de gobierno encargado de proteger a los consumidores de abusos por parte de empresas, implementará también medidas para asegurar los derechos de los consumidores durante el Buen Fin.

     Además de los mencionados, participan en este programa la Asociación de Bancos de México; la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; la Asociación Mexicana de Internet, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos  y otras instituciones del sector privado.

      

 




Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: México ventas consumo Buen Fin economía comercio