Fibra HD, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en la adquisición y administración de inmuebles que pagan rentas, llevó a cabo la adquisición de un edificio de oficinas ubicado en el Estado de México.

Por el inmueble, conocido como Bosque Real, la compañía pagará alrededor de 85 millones de pesos (4.4 millones de dólares), de los cuales 21.2 millones (1.1 millones) fueron liquidados este miércoles, dijo Fibra HD en un comunicado.

“El remanente se pagará como crecimiento orgánico en pagos adicionales, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones pactadas”, agregó la fibra sin especificar de qué condiciones se tratan.

Bosque Real cuenta con un área bruta rentable de mil 530 metros cuadrados.

Antes de esta adquisición, Fibra HD compró el centro comercial conocido como La Cantera, en Tepic, la capital de Nayarit, en más de 120 millones de pesos (6.5 millones de dólares al tipo de cambio de hoy) y poco antes hizo lo mismo con el Campus Técnico Querétaro, en la capital del estado, por 68 millones (3.5 millones).

Fibra HD también adquirió en agosto cuatro inmuebles comerciales, una bodega y una agencia automotriz por mil 360 millones de pesos (71.9 millones de dólares).

 



Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: Fibra HD inmuebles compra oficinas Edomex