Grupo Enel, una compañía italiana especializada en producir energías limpias, presentó Enel Energía México, una subsidiaria que comercializará electricidad, bajo el esquema de suministrador calificado, para clientes de alto consumo que forman parte del mercado mayorista surgido de la reforma energética de 2014.

La nueva subsidiaria comprará electricidad, potencia y certificados de energía limpia (CEL) de distintos proveedores, para venderla a clientes como centros comerciales, hoteles, edificios de oficinas o cualquier otro cliente físico o moral cuyo consumo sea mayor a 800 mil pesos (42 mil 350 dólares) mensuales o a un megawatt anual, dijo Gerardo Cervantes, director comercial y energy manager de Enel en México y Centroamérica, en conferencia.

“Estamos convencidos de que a través de esta compañía brindaremos un servicio de calidad, una gestión energética segura, confiable, profesional, experimentada para nuestros clientes”, dijo el directivo ante medios. “Seremos el energy manager de los clientes que gestionará esa electricidad como si nosotros la estuviéramos consumiendo”.

Los contratos estarán adaptados a las necesidades de cada cliente y no se limitarán al suministro de energía, sino que también incluirá el servicio de gestión y servicios agregados, como eficiencia energética, control de demanda y otros.

De esta forma, Grupo Enel, que en México tiene presencia desde 2008 con su división de energía renovable, busca encabezar un mercado en el que aún no existe una operación constante, pese a que actualmente hay 40 empresas que cuentan con el permiso de las autoridades para dar el servicio de suministro calificado.

“Llevamos una década demostrando nuestro compromiso con México”, dijo Paolo Romanacci, director general de Enel México y Centroamérica, en el mismo evento. “Ahora queremos ser líderes en suministro calificado y contribuir a la consolidación del nuevo mercado eléctrico mayorista, creando una nueva cultura de servicio al cliente en materia de electricidad”.

Para el primer año de operación, la compañía prevé sumar 150 de los cuatro mil clientes potenciales, del sector público y privado, que hoy son considerados como usuarios calificados dentro del mercado eléctrico mayorista, debido a la alta demanda eléctrica que requieren anualmente.



Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: Enel energía México subsidiaria clientes alto consumo