Ford Motor, el productor de vehículos estadounidense, hizo un llamado de seguridad a más de 21 mil unidades modelos F-150 y Super Duty que circulan por México para arreglar un fallo en los sistemas de sus puertas laterales.

     El problema, que pudiera generar la apertura inesperada de las puertas de las camionetas mientras están en circulación, involucra en total a 1.3 millones de vehículos, años 2015 a 2017, fabricados en las plantas estadounidense de Dearborn y Kentucky y vendidos en los tres países de América del Norte, dijo Ford, en un comunicado.

      “Ford no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión asociado con este problema”, dijo en el comunicado la primera compañía en establecer cadenas de producción. “Los distribuidores instalarán escudos de agua sobre los pestillos de las puertas e inspeccionarán y repararán los cables de accionamiento del pestillo de la puerta si fuera necesario sin costo para el cliente”.

     El número de referencia de este fallo es el 17S33 y considera 1.1 millones de unidades en Estados Unidos y 222 mil en Canadá.

 

 

 



Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: Ford llamado revisión automotriz seguridad México EUA Canadá