Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa petrolera estatal, anunció la rescisión de los contratos de algunos trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Salamanca, debido a que incurrieron en robo de combustibles.

La empresa dijo que tras estos despidos su área jurídica presentará las denuncias penales ante las autoridades correspondientes.

“Adicionalmente se están investigando a trabajadores de otros centros de trabajo que pudieron haber incurrido en actos ilícitos”, dijo la empresa, con sede en la Ciudad de México, en un comunicado.

La empresa no reveló los nombres de los trabajadores despedidos, pero sí dijo que no tolerará el robo de combustibles ni ningún otro tipo de delito. 

El anuncio se da ante las crecientes pérdidas que ha sufrido la empresa por la ordeña de combustibles que realizan bandas del crimen organizado en diferentes ductos. Muchos analistas sospechan que esas ordeñas las realizan esas bandas con ayuda de personal al interior de Pemex que les proporciona información clave para llevar a cabo esas operaciones ilícitas.





Fecha de publicación: 17/10/2017

Etiquetas: Pemex contratos despidos trabajadores Terminal Salamanca combustibles