La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa eléctrica estatal, adquirió dos millones 600 mil toneladas de carbón, a dos empresas, a través de una subasta electrónica por la que pagó 243.7 millones de dólares.

La empresa eléctrica, con sede en la Ciudad de México, dijo que el carbón será utilizado para abastecer su Central Termoeléctrica en Petacalco, Guerrero, y le permitirá un ahorro de 70.8 millones de dólares.

“Este mecanismo le permite a CFE realizar procesos de contratación de una manera más expedita, competida y transparente, para adquirir este tipo de combustible para esta central”, dijo la empresa, en un comunicado.

En las primeras dos subastas, la CFE adquirió dos millones 80 mil toneladas de carbón a la empresa  Glencore International A.G.  En la tercera licitación, la empresa eléctrica estatal compró  520 mil toneladas de carbón a su subsidiaria CFEnergía.

El procedimiento de licitación duró 23 días, un tiempo menor que los 40 días en que normalmente se realizan ese tipo de contrataciones.

 



Fecha de publicación: 17/10/2017

Etiquetas: CFE compra carbón subasta