Las ventas de camiones y vehículos pesados, con excepción de autobuses, bajaron 10.1% en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda).

     Así, las agencias de distribuidores de vehículos registraron su carta caída en las ventas mensuales de este año al colocar tres mil 285 unidades, agregó Amda con base en el reporte de Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados.

     “La comercialización en septiembre de 2017 está 27% por debajo de lo alcanzado hace una década cuando se colocaron 4 mil 505 camiones pesados, el mejor noveno mes en ventas de la historia”, dijo Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de Amda, en un comunicado.

     En términos desagregados, durante septiembre las ventas de vehículos pesados de pasajeros bajaron 14%, en tanto que las de tractocamiones disminuyeron 10.1% y las de camiones de carga descendieron 7.8% frente al noveno mes de 2016.

     Además, en cifras agregadas, las ventas de vehículos pesados cayeron 0.3% en el periodo enero-septiembre contra los primeros nueve meses del año pasado, lo que representa la primera disminución en lo que va de 2017.

 

 



Fecha de publicación: 17/10/2017

Etiquetas: Amda ventas camiones comercio México