El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, o Fovissste, anunció que destinará mil 800 créditos a derechohabientes que resultaron afectados por los recientes sismos en el estado de Morelos, con la intención de ayudar a la reconstrucción o reparación de su vivienda.

     Los créditos, que en total suman una inversión de 900 millones de pesos (47.3 millones de dólares), se darán en el marco del Programa Inmediato de Reconstrucción que instauró ese Fondo para apoyar a los afectados por el temblor del pasado 19 de septiembre, que afectó a gran parte del centro del país.

     “Hasta el momento se tienen mil 407 reportes de viviendas afectadas” en Morelos, dijo Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo de Fovissste, que es el organismo responsable de otorgar crédito para vivienda a los trabajadores del gobierno federal, de acuerdo con un comunicado. “Los derechohabientes afectados que demandan casa tendrán puntos adicionales en el sistema [y se dará] flexibilidad en las reglas de operación para otorgar un segundo crédito a quienes hayan liberado su hipoteca y tengan dictamen de daño de su vivienda” en las zonas afectadas.

     Godina añadió que este tipo de medidas incrementa en tres mil unidades los créditos que Fovissste tenía destinados para esa entidad durante el 2017 y en cinco mil los de 2018.

     Adicionalmente, ese Fondo señaló que apoyará a los que solo deban reparar viviendas con préstamos de hasta 100 mil pesos, a través de su Programa Fovissste Apoya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 17/10/2017

Etiquetas: México Fovissste economía vivienda créditos sismo