Goldman Sachs, uno de los cinco más grandes bancos estadounidenses, reportó una ganancia de dos mil 128 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, 2% por encima de lo reportado en el mismo periodo de 2016, gracias al negocio de inversiones y a activos bajo administración récord.

La división de Investment Management incrementó sus ingresos 17% a mil 797 millones de dólares, mientras que en Investing & Lending reportó mil 883 millones, 35% superior a lo logrado hace un año, de acuerdo con su reporte de resultados.

Esas cifras casi compensaron la caída de ventas que registró el área de clientes institucionales, el negocio más importante de la financiera, que ingresó tres mil 120 millones de dólares, 17% menos que de julio a septiembre de 2016.

“Nuestro desempeño general este año ha sido sólido y proporciona una buena base para ejecutar nuestras iniciativas de crecimiento”, dijo Lloyd C. Blankfein, presidente y director general de Goldman Sachs.

Los ingresos totales de la entidad financiera sumaron ocho mil 326 millones de dólares, 2% por encima del registro del tercer trimestre de 2016, y también superiores a los siete mil 600 millones que previó el consenso de analistas publicado por Zacks Investment Research.

En términos de utilidad por acción, Goldman Sachs también batió las expectativas, al reportar 5.02 dólares cuando el promedio de especialistas de Zacks estimó 4.31 dólares.



 



Fecha de publicación: 17/10/2017

Etiquetas: Goldman Sachs banca EUA resultados trimestrales 3T17