IBM, una empresa estadounidense de tecnología, contrajo sus utilidades 4.4% durante el tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2016, a pesar de sus esfuerzos por impulsar sus negocios estratégicos, como el de soluciones cognitivas, que le han dado buenos resultados, pero no suficientes para repuntar sus números.

      La compañía, con sede en Armonk, Nueva York, dijo que sus ingresos durante el periodo se mantuvieron prácticamente sin cambios con respecto al año anterior, pero crecieron en algunos segmentos estratégicos, como el caso de su negocio basado en la nube, que subió 20%.

      “En el tercer trimestre logramos un crecimiento de dos dígitos en nuestros imperativos estratégicos, extendimos nuestro liderazgo empresarial en la nube y expandimos nuestro negocio de soluciones cognitivas", dijo Ginni Rometty, presidente y director ejecutivo de IBM, en un comunicado.

     Las ganancias por acción de la empresa de 3.30 dólares de julio a septiembre fueron, igual que un año antes, pero 0.61% por arriba de lo estimado por los analistas de Zacks Investment Research.

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 17/10/2017

Etiquetas: IBM tecnología resultados 3T