Cemex, una de las mayores empresas proveedoras de materiales para la construcción a nivel mundial, dotó de concreto permeable y concreto con aire incluido para la remodelación de las carreteras federales A1 y A2, que se ubican en Alemania.

Para la A1, que se ubica cerca de la ciudad de Bremen, al noroeste de Alemania, Cemex suministró mil metros cúbicos de Pervia, una mezcla especial de concreto para la construcción de un puente de concreto permeable al agua. Para esta vialidad, junto con otro proveedor, también entregó cuatro mil metros cúbicos de concreto con aire incluido que sirvió para reemplazar secciones de pavimento.

Respecto a la autopista A2, que se encuentra cerca de la ciudad de Berlín, la cementera mexicana suministró 11 mil 800 toneladas de cemento para pavimentación a través de una planta móvil localizada cerca de la zona de construcción.

“Gracias a nuestro amplio portafolio de soluciones y materiales de construcción de alta calidad podemos mejorar la conectividad en las comunidades en las que operamos”, dijo Lutz Petersen, gerente regional de concreto en la región noroeste de Cemex en Alemania en un comunicado. “En Cemex nos esforzamos para poder atender mejor las necesidades de nuestros clientes y nos enorgullece poder participar en proyectos de gran envergadura, como la rehabilitación de las autopistas A1 y A2”.

Cemex también ha suministrado concreto para la remodelación de otras vialidades a nivel internacional, como la Autostrada A1 en Polonia, la Carretera Interamericana del Norte en Costa Rica y el Periférico Paseo de la República en México.

 



Fecha de publicación: 17/10/2017

Etiquetas: Cemex concreto Alemania Materiales