Kobe Steel, el tercer mayor fabricante japonés de acero, informó que las autoridades administrativas judiciales de Estados Unidos iniciaron una investigación contra su subsidiaria en ese país, tras darse a conocer la semana pasada la falsificación de los niveles de calidad de al menos nueve productos producidos por la compañía.

     Las autoridades estadounidenses solicitaron a Kobe Steel USA los documentos de producción de los productos de aluminio, hierro y cobre que hasta el momento la empresa ha identificado no cumplen con las condiciones de resistencia solicitados por sus clientes de industrias como la aeronáutica, automotriz y de fabricación de trenes.

     “La compañía y sus subsidiarias cooperarán sinceramente con la investigación”, dijo Kobe, en un comunicado. “El efecto que este incidente tendrá en el desempeño comercial de la compañía no está claro en este momento. La compañía planea hacer otro anuncio cuando el alcance del impacto sea claro”.

     La investigación iniciada por las autoridades estadounidenses toca tanto a Kobe Steel como a su subsidiaria en ese país, además de las empresas afiliadas en Estados Unidos mediante las cuales realiza acuerdos con sus clientes.





Fecha de publicación: 17/10/2017

Etiquetas: Kobe Steel investigación EUA Japón cobre aluminio acero materiales aeronáutico automotriz