Airbus y Bombardear, dos de los principales fabricantes de aviones a nivel mundial, llegaron a un acuerdo para establecer una alianza para desarrollar conjuntamente aeronaves serie C, en medio de la disputa que la canadiense tiene con su contraparte estadounidense Boeing.

    El fabricante europeo será quien se añada a la sociedad existente C Series Aircraft Limited Partnership, en la que participan Bombardier y el fondo canadiense Investissement Québec, que en la actualidad tienen una participación de 62 y 38%, respectivamente.

     Airbus pasará a controlar poco más de la mitad de la sociedad (50.01%) a cambio de hacerse cargo de la cadena de suministros, marketing y relación con clientes, en tanto que Bombardier, quien desarrolló este nuevo tipo de jets comerciales, e Investissement Québec reducirá a la mitad su participación, a 31 y 19%, de forma respectiva, dijeron las compañías en sus comunicados.

      “¡Todos ganamos! El serie C, con su diseño de vanguardia y gran economía, se ajusta perfectamente a nuestra familia de aviones de pasillo único existente y amplía rápidamente nuestra oferta de productos de rápido crecimiento en el mercado”, dijo Tom Enders, director ejecutivo de Airbus, en el comunicado. “No tengo dudas de que nuestra asociación con Bombardier aumentará enormemente las ventas y el valor de este programa”.

     La buena relación de Bombardier con su competidora y socia Airbus, contrasta con la tensa relación que la canadiense tiene con Boeing, que solicitó a las autoridades de su país imponer cuotas comerciales contra Bombardier que acordó vender por cinco mil 600 millones de dólares aeronaves a Delta Airlines.





Fecha de publicación: 17/10/2017

Etiquetas: Bombardier Airbus Boeing aeronáutico alianza producción series C