Banco Santander, el mayor prestamista español, lanzó una iniciativa a través de la que busca apoyar a emprendedores universitarios a nivel global, denominada Santander X y que es un networking virtual.

     Santander destinará 50 millones de euros (59.6 millones de dólares) en los próximos cuatro años para ofrecer a emprendedores universitarios una plataforma digital de apoyo a proyectos que tengan impacto social.

     “Santander X es llevar un paso más allá lo que hemos venido haciendo pero hacerlo mejor y tener más impacto y con efecto multiplicador”, dijo Ana Botín, presidenta del grupo financiero durante la presentación de la plataforma.

     Los héroes de nuestra sociedad son los maestros, los emprendedores y los empresarios pequeños y grandes”, dijo Botín. “Sí se puede cambiar el mundo y la colaboración activa es fundamental y ojalá Santander los ayude a hacer la vida más fácil, ese sería el gran éxito de esa plataforma”.

     En la plataforma digital de Santander X, emprendedores podrán realizar colaboraciones, tener mentores y solicitar asesorías al departamento de emprendimiento de sus academias.

     A las universidades, este ecosistema digital les permitirá compartir mejores prácticas, monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto.

     En una primera etapa, Santander X está disponible para estudiantes de 40 instituciones académicas en México, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Portugal y España y se espera que se sumen 10 escuelas más en los próximos tres meses para eventualmente llegar a un total de mil instituciones.

    



Fecha de publicación: 17/10/2017

Etiquetas: Santander Santader X emprendedores México banca