Grupo Financiero Santander, el mayor banco de España, descartó que las inversiones que lleva a cabo en México se vean afectadas ante el destino que tome la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reportó El Universal.

     De los 23 países donde Santander tiene presencia, México es el que tiene el mayor programa de inversión y esa situación continuará independientemente del resultado de la renegociación del tratado, dijo Ana Botín, presidenta del grupo financiero, citada por el medio.

     “Confiamos muchísimo en el país, en la gente, en nuestro equipo y estamos aquí para quedarnos y habrá épocas mejores y épocas más difíciles y tenemos que estar ahí”, dijo Botín tras presentar Tuiio, una microfinanciera que operará en México de forma independiente a Santander.

     Botín, que está de visita en México, destacó los beneficios que tanto México como Estados Unidos han tenido del acuerdo desde su puesta en marcha, en 1994.

     Hoy culmina la cuarta ronda de renegociación del TLCAN en Washington y se alista una quinta revisión, que podría ser en México.

 



Fecha de publicación: 17/10/2017

Etiquetas: Santander NAFTA TLCAN México banca acuerdo comercial