En la zona del euro, la tasa de inflación, medida con base en los precios al consumidor, subió 0.4% en septiembre contra agosto, reportó la oficina de estadísticas de la Unión Europea, o Eurostat.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com esperaban una inflación de 0.4% de la zona del euro en el mes de septiembre contra agosto.

    En términos anualizados, la inflación anual subió 1.5% en julio contra el mismo periodo del año anterior, dijo Eurostat.

     Los analistas esperaban que la inflación anual de la eurozona subiera 1.5% en el mes de agosto contra mismo periodo del año anterior.

     Por otra parte, la inflación mensual subyacente de la zona del euro, o aquella que excluye las categorías volátiles de la energía, alimentos, alcohol y tabaco, subió 0.4% en septiembre contra agosto, dijo Destatis.

     Finalmente, la inflación anual subyacente de la zona del euro cayó a 1.1% en septiembre contra el mismo periodo del año anterior, reportó Destatis.

     Los analistas encuestados esperaban que la inflación subyacente anual cayera a 1.1% en el mes de septiembre contra el mismo periodo del año anterior.

 



Fecha de publicación: 17/10/2017