El gobierno de México completó la adquisición de un programa de coberturas petroleras a un precio de 46 dólares por barril, dijo Vanessa Rubio,  la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Bloomberg.

     México comenzó a adquirir coberturas petroleras desde 2015, cuando la caída en los precios internacionales del crudo provocó que el país perdiera parte de los ingresos que percibe por las exportaciones que realiza al exterior.

     Ese programa fue muy exitoso para blindar las finanzas en momentos de fuertes caídas de los precios internacionales de crudo, como en 2015 y 2016, al permitir que el gobierno pacte un precio y evite una caída de los ingresos petroleros.

     “Lo hemos completado y estamos seguros de que la cobertura cubre perfectamente el precio de un barril que incluimos en el presupuesto de 2018, de 46 dólares”, dijo Rubio Márquez, en entrevista con Bloomberg.

     La subsecretaria no dio detalles sobre el costo total de las coberturas petroleras que México adquirió,  aunque sí dijo que estarán vigentes desde principios de diciembre de este año  hasta finales  de noviembre de 2018.

 

 



Fecha de publicación: 16/10/2017