Netflix, la principal empresa de contenidos audiovisuales bajo demanda por internet, aumentó 49% en el número total de nuevos suscriptores registrados en su plataforma en el tercer trimestre, en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año anterior, impulsadas por el crecimiento de su membresía fuera de Estados Unidos.

     De julio a septiembre, la empresa con sede en Los Gatos, California, sumó 4.45 millones de nuevos suscriptores internacionales, mientras que las nuevas adiciones en Estados Unidos solo fueron de 850 mil, dijo la compañía, en un comunicado.

     “Agregamos una membresía de 5.3 millones de registros en el tercer trimestre, 49% más de un año a otro, ya que continuamos beneficiándonos del fuerte apetito por nuestras series y películas originales, así como por la adopción de entretenimiento en Internet en todo el mundo”, dijo Netflix en un comunicado.

     La utilidad de operación de Netflix fue de 209 millones de dólares, 97% más que lo registrado en el tercer trimestre de 2016.

     Las acciones de Netflix subían 1.8% a 206 dólares en las operaciones posteriores al cierre de los mercados en Estados Unidos, en un día en el que el índice Nasdaq, al que pertenece la compañía que produce series como ‘House of Cards’, ‘Stranger Things’ y ‘Orange is the New Black’, cerró con una ganancia de 0.28%.



Fecha de publicación: 16/10/2017

Etiquetas: Netflix streaming resultdos 3T usuarios EUA