Aramark, un proveedor estadounidense de servicios al cliente, comedores, instalaciones y uniformes, acordó la compra de dos empresas del ramo, mediante operaciones valuadas en conjunto en dos mil 350 millones de dólares, con las que busca expandir sus capacidades en áreas críticas de su negocio.

     Aramark, con sede en Philadelphia, acordó adquirir en mil 350 millones de dólares a Avendra, un proveedor servicios de hospitalidad con operaciones en Norteamérica, que fue creado hace 16 años por las cadenas de hoteles Marriott, Hyatt Farimont, ClubCorp e IHG.

     La empresa también comprará AmeriPride, uno de los principales proveedores de uniformes y blancos por mil millones de dólares, que le permitirá consolidar su posición en este segmento en Estados Unidos y le abrirá las puertas al mercado canadiense.

    “Hoy es un día histórico en Aramark con el anuncio de que uniremos fuerzas con dos compañías líderes que mejorarán significativamente la forma en que prestamos servicio a nuestros clientes, al tiempo que ampliarán nuestras capacidades y alcance en áreas críticas de nuestro negocio”, dijo Eric J. Foss,  presidente y director de Aramark, en un comunicado.

    Las transacciones aún están sujetas a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, pero Aramark tiene previsto poder concretarlas a finales de este año.



Fecha de publicación: 16/10/2017

Etiquetas: Aramark Avendra AmeriPride hospitalidad venta activos