Grupo Bimbo, una de las principales empresas panificadoras a nivel mundial, concluyó la compra de East Balt Bakeries, un proveedor estadounidense para la industria de la comida rápida con presencial mundial, por el que pagó 650 millones de dólares y que representa su incursión como proveedor en el mercado de comida rápida.

     El cierre de la operación, que fue financiada por la compañía mediante una línea de crédito contratada a largo plazo y con la emisión de deuda, se llevó a cabo tras obtener el aval de las autoridades de competencia correspondiente, dijo Bimbo en un comunicado.

     “Con East Balt, estamos integrando a Grupo Bimbo un talentoso equipo de profesionales con gran experiencia en la industria de foodservice”, dijo Daniel Servitje, director general y presidente del consejo de administración de la compañía, en el comunicado.

     La incorporación de East Balt implica también la creación de una nueva división dentro de la compañía, que será conocida como Bimbo QSR (Quick Service Restaurants), agregó Servitje.

     Las operaciones del proveedor estadounidense se incorporarán a los resultados de la panificadora mexicana a partir del último tercio de este año, en los segmentos de Norteamérica y Europa, Asia y África.

     La nueva subsidiaria aportará 3% de las ventas y 5% del flujo operativo de Bimbo, calculó Diego Gaxiola, director de administración y finanzas de la empresa, en el comunicado.

     East Balt, con sede en Chicago, Illinois, cuenta con 21 plantas en 11 países --ocho de ellos en donde Bimbo no tenía presencia-- en las que produce 13 millones de productos que diariamente son suministrados a 10 mil puntos de venta de sus clientes, entre los que se encuentran McDonald’s, Wendy’s y Kentucky Fried Chicken.

 



Fecha de publicación: 16/10/2017

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