Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
Huawei, el tercer mayor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial, dio a conocer la nueva generación de sus línea de smartphones de alta gama de gran formato, el Mate 10.
Estos nuevos dispositivos, que se sumaron a la tendencia de minimizar marcos que han hecho desde este año competidores como Samsung, Apple, LG o Xiaomi, tienen una pantalla Full HD de 5.9 pulgadas que ha sido bautizada como FullView, con la que pretende realzar el consumo de videos y películas.
A diferencia de dispositivos como los iPhones de Apple y los Galaxy de Samsung, el Mate 10 integra el lector de huella dactilar en la parte frontal, mientras que en el 10 Pro se ubica debajo de la cámara dual, además de que ya no tiene entrada para auriculares.
La cámara monocromática de los nuevos smartphones de la familia Mate tiene una resolución de 20 megapíxeles, mientras que la de color tiene 12 megapíxeles con un sensor que presumen superar las del Galaxy S8; estarán disponibles en colores Pink Gold, Champagne Gold, Mocha Brown y Black.
Mate 10 es el primer teléfono de la compañía que incluirá un procesador de 10 nanómetros, llamado Kirin 970, con el que promete mejorar sus prestaciones para aplicaciones de inteligencia artificial y menor uso de energético, lo que optimiza la batería de 4,000 miliamperios que trae en su interior.
El Mate 10, que tiene capacidad 64 gigabytes y 4 gigabytes de memoria RAM, costará 699 euros. El Mate 10 Pro, la versión mejor equipada, tiene una pantalla de 6 pulgadas, capacidad de 128 gigabytes y 6 gigas de RAM, con un precio que rondará los 799 euros.
La china va marcando el paso detrás de Apple. De acuerdo con los datos publicados en un análisis elaborado por Strategy Analytics, una firma de investigación y consultoría, la empresa asiática logró colocar en el mercado 38.4 millones de teléfonos móviles durante el segundo cuarto del año, sólo dos millones de dispositivos menos que Apple, que vendió 41 millones de celulares durante el mismo período.
Fecha de publicación: 16/10/2017
Etiquetas: Huawei smartphone tecnología Mate