Daimler, una automotriz alemana, anunció sus planes de emancipar a sus divisiones de autos de lujo Mercedes-Benz y de camiones y autobuses, como una estrategia para fortalecer su estructura corporativa en el marco de los nuevos requerimientos del sector.

     La compañía pondrá a consideración de sus dueños su plan en 2019, que le permitirá gestionar como independientes sus dos negocios automotrices de la forma que actualmente hace con Financial Services, dijo Daimler, en un comunicado.

     “Daimler enfrenta hoy un desafío excepcional: por un lado, tenemos más éxito que nunca; pero por otro lado, nuestro negocio está cambiando como nunca antes”, dijo Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler y Director de Mercedes-Benz Cars. “Estamos siguiendo una estrategia directa y hemos decidido examinar una nueva estructura divisional para nuestra compañía, para asegurarnos de que estamos preparados de manera óptima para los desafíos en la nueva era automovilística”.

      Daimler aclaró que esta nueva estructura no responde a planes de desinversión, sino más bien a buscar que cada compañía sea responsable empresarialmente de su mercado y pueda enfocarse a las demandas de sus sectores.




Fecha de publicación: 16/10/2017

Etiquetas: Daimler Mercedes-Benz Camiones Autobuses automotriz Alemania