Randal Quarles tomó posesión como nuevo vicepresidente de supervisión en la junta de gobierno de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

     Quarles recibió la aprobación del Senado estadounidense para llegar al banco central de ese país a principios de este mes, luego de ser postulado por el presidente Donald J. Trump. Ahora, a partir de hoy, Quarles inicia su periodo de cuatro años en la junta de gobierno de la Fed.

     “Randal Quarles tomó el juramento para su cargo en la junta de gobierno de la Reserva Federal y la vicepresidencia de supervisión”, dijo la autoridad monetaria estadounidense en un comunicado. “El presidente Donald Trump anunció su intención de nominar a Quarles [para el cargo] el 10 de julio”.

     Además de la llegada de Quarles, hoy se despidió de su cargo Stanley Fischer, el vicepresidente de la junta de gobierno que anunció  a inicios de septiembre su partida anticipada del banco central estadounidense.

     Con ello, el Federal Open Market Committee, o FOMC, que es el cuerpo colegiado de la Fed responsable de dictar el rumbo de la política monetaria estadounidense, quedará conformado por ocho funcionarios, en espera de los sustitutos de Fischer y de Daniel Tarullo, quien dejó el cargo en febrero de este año.

 




Fecha de publicación: 13/10/2017

Etiquetas: Fed Quarles EUA Fischer economía