Fibra Inn, un fideicomiso hotelero en México especializado en servir a viajeros de negocios, redujo 1.6% sus ingresos por hospedaje en septiembre en los inmuebles que han estado abiertos desde al menos un año, afectados por los recientes fenómenos naturales.

     El dato representó la primera caída de ese indicador desde abril de 2015, mes en que la compañía comenzó a publicar mensualmente sus datos mensuales.

     Lo reportado en septiembre se une a lo registrado durante febrero, abril, junio, julio y agosto de 2017, como los seis datos más bajos de la compañía en todo su registro.

     La caída se debió a “una desaceleración de algunas plazas, al número inusual de reservaciones canceladas y por tanto una menor afluencia de huéspedes debido a los fenómenos meteorológicos recientes”, dijo Fibra Inn en su comunicado de ingresos hoteleros.  

     El precio promedio por habitación en sus 41 hoteles se elevó 3% hasta los mil 192.6 pesos (63.6 dólares). Este indicador tuvo el segundo peor desempeño que la compañía haya reportado, solo superior al 1.5% de junio de este año.

     Por su parte, la ocupación de sus hoteles con marcas como Holiday Inn o Hampton Inn, fue de 59.3% en septiembre, 2.8 puntos porcentuales por debajo del mismo mes de 2016. El dato tuvo su menor nivel de los últimos ocho meses.

     Entre los factores que afectaron la ocupación de los hoteles de Fibra Inn destacan los dos terremotos que sacudieron el centro y sur del país, también por los huracanes Irma y Harvey que aunque no pegaron directamente en México provocaron una disminución en el flujo de pasajeros estadounidenses.

     La administradora de hoteles registró un incremento de 2.8% en ingresos por hospedaje durante el tercer trimestre del año. Su ocupación cayó medio punto porcentual hasta 62% y su tarifa promedio llegó a mil 188.4 pesos (63.4 dólares), con un avance de 3.6%.






Fecha de publicación: 12/10/2017

Etiquetas: Fibra Inn hoteles México ingresos septiembre