General Motors, una de las principales compañías automotrices a nivel mundial, dijo que incrementaría el porcentaje de producción del SUV modelo Equinox en México, a consecuencia de la huelga iniciada por trabajadores de una planta en Canadá, donde también se produce el vehículo, reportó la agencia de noticias Reuters.

La automotriz llevaría a cabo este cambio si la huelga, que inició el mes pasado, no es cancelada, dijo Jerry Dias, líder de Unifor, el principal sindicato de Canadá, en entrevista con el medio.

“GM nos dijo hoy que van a acelerar la producción en México. . . han declarado la guerra a Canadá”, dijo a Reuters el líder sindical, que descartó terminal la huelga.

Los trabajadores de la planta de GM en Ingersoll, Canadá, iniciaron con la huelga luego de no llegar a un acuerdo con la compañía sobre el nuevo contrato colectivo de trabajo, a mediados de septiembre. Entre las exigencias de los trabajadores está que la planta, conocida como CAMI, sea la principal productora del modelo Equinox.

GM produce este modelo en sus plantas de San Luis Potosí y Ramos Arizpe, junto con su más reciente versión de la SUV GMC Terrain.

 



Fecha de publicación: 12/10/2017

Etiquetas: General Motors producción México huelga Canadá