Empresarios de México y Estados Unidos consideran que es mejor no tener Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que obtener un  mal acuerdo, reportó la agencia de noticias Reuters.

Líderes empresariales de México y Estados Unidos con firmas con presencia en ambas naciones se reunieron, como sucede un par de veces al año, y en esta ocasión se incluyó un debate a puertas cerradas sobre la renegociación del acuerdo comercial con Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, titulares de la secretaría de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente.

"Estaremos mucho peor con un mal acuerdo que sin un acuerdo", dijo Guillermo Vogel, vicepresidente de la siderúrgica Tenaris, citado por la agencia de noticias estadounidense.

No obstante, Vogel aseguró que los empresarios de ambos países son optimistas respecto a los resultados de la modernización del acuerdo comercial.

La cuarta ronda de negociaciones entre las delegaciones de México, Canadá y Estados Unidos que se realiza en la ciudad de Washington inició ayer y terminan el 17 de octubre.

 



Fecha de publicación: 12/10/2017

Etiquetas: TLCAN NAFTA comercio internacional comercio Canadá México Estados Unidos