Renaissance Oil, una compañía canadiense que ha sido seleccionada por México para explotar varios bloques de petróleo y gas, vendió por tres millones de dólares canadienses (2.40 millones de dólares) un interés de 7.61% en la empresa al inversionista Eskandar Maleki.

     Maleki, quien ha respaldado desde sus inicios a otras compañías del sector como la irlandesa Tullow Oil, en la cual por un tiempo fue su accionista mayoritario, tiene la intención de revisar periódicamente el desempeño de su inversión, por lo que podría incrementar o bien, disminuir su participación en la medida que le convenga, dijo Renaissance en un comunicado.

      “Estamos muy contentos de tener a Eskandar como un socio estratégico y esperamos acelerar nuestro crecimiento en México con el objetivo de crear un valor significativo para nuestros accionistas”, dijo Craig Steinke, director general de Renaissance, en el comunicado.

     Los recursos de esta inversión, que serán concretada el 16 de octubre, serán utilizados por Renaissance para adquirir más derechos de petróleo y gas en México, así como para propósitos corporativos generales.



Fecha de publicación: 12/10/2017

Etiquetas: Renaissance Oil energía inversión México