JP Morgan, el banco estadounidense más grande en términos de activos, reportó en el tercer trimestre de 2017 una utilidad neta 7% superior a la de un año atrás, al ganar seis mil 732 millones de dólares, derivado del desempeño del área de banca de consumo.

En lo que respecta a la utilidad por acción, registró 1.76 dólares, cifra superior a los 1.58 dólares del tercer trimestre de 2016, y también a la expectativa de analistas de 1.67 dólares, de acuerdo con el consenso elaborado por Zacks Investment Research.

“JPMorgan entregó sólidos resultados en un entorno competitivo este trimestre con un crecimiento constante”, dijo Jamie Dimon, presidente y director general del banco estadounidense, en un comunicado. “Por primera vez, la firma lideró a la nación en depósitos totales en Estados Unidos, ya que los consumidores y las empresas siguen viéndonos como su socio de elección”.

El área de banca de consumo elevó 16% sus ganancias y pudo compensar una caída de 13% en la utilidad generada por banca corporativa y de inversión.

Los ingresos totales de JP Morgan ascendieron a 26 mil 200 millones de dólares, 3% más que lo obtenido un año atrás, gracias al crecimiento de la cartera de crédito y al impacto de tasas de interés más altas, dijo el banco en el comunicado.



 



Fecha de publicación: 12/10/2017

Etiquetas: JP Morgan banca EUA resultados trimestrales 3T17