BNP Paribas Personal Finance, o BNPPPF, el intermediario financiero mexicano especializado en ofrecer créditos automotrices y para el consumo y filial del banco francés BNP Paribas, colocó dos mil millones de pesos (106.89 millones de dólares) con la emisión de un bono que vence el 9 de octubre de 2020.

     El título, que opera con la clave de pizarra BNPPPF 17-2, ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 28 días más una sobretasa de 0.44 puntos porcentuales.

     Los intereses que devengue dicho instrumentos serán pagaderos cada 28 días, de acuerdo con el aviso de colocación del intermediario financiero.

     La venta del bono a tres años es la cuarta emisión de un plan autorizado por las autoridades financieras de México en noviembre de 2016 y que ha sido renovado este año, mediante el cual BNN Paribas puede emitir deuda de corto y largo plazo por un valor de hasta 10 mil millones de pesos (534.47 millones de dólares) denominada en pesos o en unidades de inversión o udis.

     Una udi no es más que una unidad de cuenta cuyo valor evoluciona a la par que la inflación del país.

En la tercera emisión realizada por BNP Paribas se recabó un monto por dos mil millones de pesos con un instrumento de deuda con plazo para mayo de 2020.

En tanto que en 2016, el intermediario financiero vendió un título que vence en junio de 2018 y que cotiza con la clave de pizarra BNPPPF 16 por un valor de mil millones de pesos, más 700 millones de una reapertura de dicho instrumento.

Así, hasta el momento el intermediario financiero ha usado el 57% de los recursos que tiene autorizados bajo los términos de dicho plan.

La deuda de BNP Paribas recibió la calificación de ‘AAA’ por parte Fitch México y Standard & Poor´s, o la calificación más alta en el grado de inversión nacional de ambas agencias.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Santander y Acciones y Valores Banamex o Accival actuaron como los intermediarios colocadores de esta operación.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 12/10/2017

Etiquetas: BNP Paribas Personal Finance bonos