Docuformas, una arrendadora de equipo de oficina y prestadora de servicios financieros a la industria del transporte, entre otras actividades, recabó 150 millones de de dólares con la venta de un bono global a cinco años entre inversionistas institucionales estadounidenses.

La cantidad que logró recabar Docuformas con la venta de este bono fue inferior a la esperada, ya que cuando anunció la colocación había dicho que planeaba obtener 500 millones de dólares.

“Los recursos que Docuformas obtuvo con motivo de la colocación de las notas preferentes serán utilizados para el pago anticipado de ciertos pasivos de Docuformas, y las cantidades remanentes serán utilizadas para fines corporativos generales”, dijo la empresa en un comunicado.

El bono de Docuformas, estuvo garantizado por algunas de sus filiales como Analistas de Recursos Globales, ARG Fleet Management y Rentas y Remolques de México.

Además de venderse en Estados Unidos, los instrumentos financieros globales de la empresa mexicana quedaron listados en la bolsa de valores de Singapur, mejor conocida como Singapore Exchange Securities Trading Limited, o SGX-ST.

La empresa no reveló el monto del cupón que pagará su bono.

La venta del bono de Docuformas la encabezó UBS Investment Bank, mientras que el comprador inicial del bono fue UBS Securities, dijo la empresa en el comunicado.





Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: Docuformas venta bono global deuda mercados